Nuevos allanamientos contra el narcomenudeo en el barrio San Cayetano: dos detenidos

WhatsApp Image 2024-04-04 at 12.23.42 PM (1)

En el operativo realizado, también se secuestró marihuana y cocaína fraccionada para la venta, además de teléfonos celulares, balanza y elementos de corte y fraccionamiento.

En un nuevo procedimiento contra el narcomenudeo en la ciudad, personal policial detuvo a dos personas en el barrio San Cayetano en el marco de allanamientos que también permitieron secuestrar marihuana y cocaína fraccionada para su comercialización.

El operativo fue encabezado por la Delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y contó con la participación del Grupo de Apoyo Departamental y el Comando de Patrullas de Campana.

Los allanamientos se realizaron en la calle Zárate, luego de una amplia y detallada investigación que permitió obtener pruebas concretas del fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes que se realizaba en el lugar.

A su vez, se identificó a los dos responsables de la operatoria, “Tifu” y Johanna, de 44 y 32 años, quienes fueron detenidos en los allanamientos concretados este miércoles a pedido del fiscal Matías Ferreiros y con el aval del Juzgado de Garantías N° 1.

Además, en estos procedimientos se secuestraron envoltorios con dosis fraccionadas de marihuana y cocaína y una planta de marihuana, como así también dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

Este operativo se suma a otras acciones positivas recientes que se registraron en Campana contra el narcotráfico y el narcomenudeo, como lo fueron el secuestro de 17 kilos de marihuana que una mujer intentaba ingresar a la ciudad y la destrucción de tres bunkers de venta de droga en la barranca del barrio Dignidad, donde también se incautó marihuana y cocaína.

“El intendente Sebastián Abella siempre tuvo el compromiso de dar esta batalla y, por ello, desde el Municipio nos hemos puesto al frente de muchísimas denuncias gracias a los datos aportados por vecinos. Ahora, a partir de su pedido público para que haya mejores respuestas de la Justicia ante las denuncias presentadas y las investigaciones en marcha, estamos viendo una mayor acción en el combate del narcomenudeo y el narcotráfico en la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.