Plaza España: el Municipio puso en marcha la remodelación del patio de juegos

Abella estuvo en el espacio público del boulevard Dellepiane para constatar los trabajos preliminares y anunció que allí se instalará un juego interactivo con un diseño especial: un auto del futuro. Las plazas de Ariel del Plata e Italia también están estrenando novedosos e imponentes juegos. 

Tal como lo había anunciado el intendente Sebastián Abella en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en marzo de este año, el Municipio puso en marcha una importante obra de remodelación en la plaza España.

En simultáneo con la puesta en valor de la plaza Italia y la del barrio Ariel del Plata, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana comenzó a intervenir el patio de juegos que, quedará compuesto de dos sectores y un sendero que los interconectará.

Para constatar los trabajos preliminares, el jefe comunal se acercó al espacio público de boulevard Dellepiane, donde afirmó que allí se emplazará un nuevo juego muy especial e interactivo con el atractivo diseño de un auto del futuro que se contrarrestará con los antiguos que se encuentran justo en frente, en el Museo del Automóvil.

Pero eso no es todo, claro. Allí también se instalarán juegos de vanguardia y se colocará un moderno piso antigolpes, para contribuir con la seguridad de los niños que lo utilizan. También se pintará el mobiliario urbano, las postas de salud y las luminarias existentes; además de incorporar nuevos cestos de basura en toda su extensión.

La plaza España está ubicada en un punto estratégico de la ciudad y es utilizada por muchos chicos y grandes para realizar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento y, con este proyecto buscamos renovarlo con una mirada integral”,

enfatizó Abella muy contento de poder encarar esta obra tan esperada por los campanenses.

Siguiendo con esta línea, remarcó que “esta remodelación no es una obra más, sino que es un eje que se suma a la transformación que estamos llevando adelante en Campana para brindarles a las familias campanenses lugares de encuentro y disfrute totalmente coloridos, divertidos y en óptimas condiciones”.

Por razones de seguridad, el patio de juegos del espacio público permanecerá cerrado hasta que los trabajos finalicen. Ante ello, el Intendente pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la obra.

RENOVACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS

Tal como enfatizaron desde el Municipio, la remodelación de la plaza España es parte de un plan integral que abarca todos los espacios públicos. 

La semana pasada, se emplazó un colorido mangrullo en forma de velero en la plaza del barrio Ariel del Plata, en tanto que en los próximos días se terminará de colocar un novedoso e imponente barco en la plaza Italia que disfrutarán todos los chicos que concurren a diario.