Notas

Fiesta del Asado de Tira

8 de octubre de 2023

¿Conocés cuál fue el origen del popular corte vacuno la “tira de asado”? Como en tantas otras cosas, Campana fue pionera en estos asuntos culinarios. Allá por los años 1880, el frigorífico de los hermanos Drabble exportaba carne enfriada por primera vez desde nuestro país a Inglaterra desde su puerto a orillas del río Paraná de las Palmas aquí en Campana. En aquellos tiempos, los ingleses preferían los cortes sin hueso y el costillar se descartaba. Como este frigorífico fue también el primero en implementar cortes de carne vacuna con sierras a vapor, los empleados comenzaron a cortar los costillares descartados “en tiras” para llevárselos a escondidas a sus casas enrollándoselos en sus cinturas.

Un hito culinario fruto de nuestra picardía, un hecho histórico para Campana, que este año queremos festejar con mucho orgullo en el Primer Campeonato Nacional de la Tira de Asado. Esta fue la primera edición.

La edición 2023:

Por segundo año consecutivo, Campana vivirá la Fiesta del Asado de Tira

Será este domingo 8, de 11 a 20, en el Campito de Siderca. Habrá exposiciones y venta gauchesca, juegos campestres y una competencia de asadores locales. Las familias, además, podrán almorzar asado de tira y distintas carnes a la parrilla a precios accesibles. El gran evento cerrará con la presentación estelar de Los Nocheros.

Durante la jornada se llevará adelante el campeonato local de este tradicional corte de carne y habrá una exposición y venta gauchesca con stand de artículos y vestimenta temática y productos de parrilla, entre otros; una kermesse de juegos campestres y clases abiertas de folklore.

Los show folklóricos también serán parte de esta celebración. Desde las 14, se presentarán Samuelito y su acordeón; A puro Chamamé; Alfredo Corrales; Carolina García y Nahuel Moreira. El gran cierre será de la mano de Los Nocheros, que presentará temas nuevos y todos sus clásicos.

Las familias, además, podrán almorzar asado de tira y distintas carnes a la parrilla, choripanes, empanadas criollas, picadas, como también merendar pastelitos, y tortas fritas. Habrá más de 20 stand a precios accesibles.

¡No te pierdas de venir a Campana! Este año te esperamos el 8 de octubre para disfrutar a pleno de esta comida típica argentina, shows y folklore.

 

 

Reviví en imágenes el festival del 2022

Los Básicos fueron los ganadores de la competencia
Más de 100 parrilleros inscriptos en la competencia
Asaron cortes de carne, verduras y prepararon postre
El campito de Siderca a toda tradición
Malevo cerró la fiesta con un espectáculo fabuloso
Miles de vecinos y turistas disfrutaron la propuesta
Los parrilleros a toda máquina
La venta fue a beneficio de la Cooperadora del Hospital
Hubo también venta de artículos tradicionales
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente