“Potenciar Trabajo”: se realizó una jornada de educación

El encuentro fue coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat (1)

La Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat llevó adelante un encuentro con beneficiarios del programa que no concluyeron sus estudios para conversar sobre la importancia de la educación como motor de crecimiento personal como laboral.

La Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio llevó adelante en la sociedad de fomento del barrio Don Francisco una jornada de educación en el marco del programa “Potenciar Trabajo”.

El encuentro fue coordinado por el equipo de la Unidad de Gestión local con el objetivo de conversar con los beneficiarios sobre la importancia de la educación para el crecimiento tanto personal como laboral.

En esta oportunidad, participaron más de 80 vecinos que no concluyeron sus estudios, tanto primarios o secundarios. 

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana, con la apertura a cargo del Lic. Daniel Bela, quien destacó la importancia de la educación, como camino a la libertad personal, y ejercicio del derecho que todos tienen.

Luego las tutoras de educación, Carolina Ceballos, Fernanda Portera, Valeria del Popolo y Cintia González, brindaron toda la información para el acceso a la educación con el listado completo de las instituciones educativas barrio por barrio.

El cierre estuvo en manos de los Coordinadores de Desarrollo Social y Educación de la Nación, quienes aseguraron el acompañamiento en el proceso y garantizaron las herramientas para la culminación educativa de todos los beneficiarios.

Luego de casi dos horas de jornada, se pasó al saludo final con el compromiso de los presentes para la continuidad de sus estudios.

“Todas estas acciones fueron impulsadas y respaldadas desde un principio por el intendente Sebastián Abella, que rápidamente supo conformar un equipo de trabajo para llevar adelante el programa”, expresaron desde la Unidad de Gestión local.