Corresponde a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

  • Contribuir al mejoramiento de la seguridad pública, promoviendo la reducción de la criminalidad y la inseguridad, a través de la puesta en marcha de mecanismos preventivos.
  • Coordinar tareas de ejecución con las autoridades de otros municipios, provinciales y nacionales en materia de su competencia.
  • Promover planes tendientes a mejorar las condiciones de seguridad pública en todos los barrios de la ciudad.
  • Fomentar las medidas tendientes a la detección y prevención de faltas, contravenciones y delitos.
  • Planificar e implementar acciones que hagan al cumplimiento de las normas vigentes del orden local, provincial y nacional en materia de tránsito, transporte y seguridad ciudadana.
  • Coordinar acciones tendientes al logro de una ciudad con mejores condiciones de tránsito.
  • Fijar los planes de capacitación para todos sus dependientes.
  • Coordinar la elaboración de Proyectos de Ordenanzas, como así también Decretos, Resoluciones, Disposiciones y demás normativa de su competencia.
  • Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.
  • Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.
  • Entender y proponer las políticas generales de Defensa Civil en el ámbito Municipal.
  • Administrar e impartir órdenes al Cuerpo de Policías Municipal.-

 

Actividades en Prevención y Seguridad Ciudadana