Corresponde a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Contribuir al mejoramiento de la seguridad pública, promoviendo la reducción de la criminalidad y la inseguridad, a través de la puesta en marcha de mecanismos preventivos.

Coordinar tareas de ejecución con las autoridades de otros municipios, provinciales y nacionales en materia de su competencia.

Promover planes tendientes a mejorar las condiciones de seguridad pública en todos los barrios de la ciudad.

Fomentar las medidas tendientes a la detección y prevención de faltas, contravenciones y delitos.

Planificar e implementar acciones que hagan al cumplimiento de las normas vigentes del orden local, provincial y nacional en materia de tránsito, transporte y seguridad ciudadana.

Coordinar acciones tendientes al logro de una ciudad con mejores condiciones de tránsito.

Fijar los planes de capacitación para todos sus dependientes.

Coordinar la elaboración de Proyectos de Ordenanzas, como así también Decretos, Resoluciones, Disposiciones y demás normativa de su competencia.

Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Entender y proponer las políticas generales de Defensa Civil en el ámbito Municipal.

Administrar e impartir órdenes al Cuerpo de la Policía Municipal.

Actividades en Prevención y Seguridad Ciudadana

Conocé las acciones que implementamos para prevenir el delito en nuestra ciudad