Avenida Alfonsín: el Municipio sigue adelante con la construcción de senderos

9-10-23 veredas av alfonsin _2

Serán de hormigón y tendrán una extensión de 2 metros de ancho para la circulación de peatones y ciclistas. El intendente Abella supervisó los trabajos que se completarán con tareas de embellecimiento y parquizado.

En una iniciativa para garantizar a los peatones y ciclistas una circulación más segura, el Municipio – a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana- comenzó con la construcción de senderos a lo largo de la avenida Alfonsín, desde Chacabuco hasta Pellet.

La traza será construida de hormigón y tendrá una extensión de más de 2.000 m2 y 2 metros de ancho, con rampas de accesibilidad para ambos sentidos de circulación.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio del movimiento de suelo y se mostró satisfecho por la celeridad con que se concretan los trabajos.

“La avenida Alfonsín es una artería clave porque es uno de los accesos principales al casco urbano y a distintos barrios.  Y las sendas van a garantizar que tanto peatones como ciclistas transiten más cómodos y seguros”, expresó el jefe comunal. 

En forma simultánea, el Municipio avanza con la instalación de las nuevas luminarias colocando los paneles centrales y el tendido eléctrico para dotar de energía a las 84 nuevas columnas de pico de cigüeña con artefactos de tecnología LED.

La transformación de la primera etapa de la avenida Alfonsín se completará con tareas de embellecimiento y parquizado sumando palmeras.