Comerciantes habilitados se capacitaron en pirotecnia autorizada

De la charla organizada por la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio participaron aquellos que están inscriptos en el registro para la solicitud de permiso de venta de pirotecnia autorizada en la ciudad.

Tal como lo hizo con agentes municipales, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio capacitó a los comerciantes que se inscribieron en el registro para la solicitud de permiso de venta de pirotecnia autorizada.

Con la titular de la cartera, Marina Casaretto, al frente, los participantes -que ya están habilitados-  tomaron conocimiento sobre aquellos ejemplares que se pueden vender y los que no.

La capacitación se llevó adelante en el Centro Educativo Municipal (CEM) y fue dictada por el empresario de la pirotecnia Daniel Landeira.

Para llevar adelante la venta legal de pirotecnia los comerciantes se inscribieron en un registro. Para ello, era requisito contar tanto con la habilitación vigente como con el certificado que se emite ante la delegación de explosivos de Bomberos de San Isidro.

Una vez presentados estos documentos y trámites, el Municipio realizó una inspección en cada comercio y luego otorgó los permisos para poder llevar adelante la comercialización legal de pirotecnia.

“Estamos transitando unas fechas en las que la venta de pirotecnia comienza a incrementarse y por ello es fundamental capacitar a quienes comercializan estos productos para contribuir a la venta legal de los mismos”, manifestó Casaretto.

Por último, instó a los vecinos a reflexionar sobre el uso de pirotecnia al tiempo que remarcó que los estruendos de estos artefactos pueden afectar a seres humanos, principalmente en adultos mayores y personas que padecen Trastornos del Espectro Autista como así también a mascotas y fauna en general, especialmente perros y aves.