Don Francisco: avanza la obra hidráulica que posibilitará sacar las zanjas y construir pavimento con cordón cuneta

La obra posibilitará sacar las zanjas y construir pavimento con cordón cuneta (1)

El intendente Abella supervisó los trabajos que avanzan por la calle Saldivar. La primera etapa de la obra alcanzará un total de 7 cuadras.

El intendente Sebastián Abella visitó esta semana el barrio Don Francisco para conocer los avances de la primera etapa de la obra hidráulica que ejecuta el Municipio para eliminar definitivamente las zanjas y pavimentar con cordón cuneta las calles de la zona.

Según informó la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana, los trabajos se desarrollan sobre la calle Saldivar e implican la construcción del conducto pluvial principal a tres metros de profundidad. Seguidamente se realizarán dos colectores secundarios por las calles Bellomo y Comelli.

De esta manera, se proyecta eliminar las zanjas del frente de las viviendas y canalizar el agua de lluvia por debajo de la calle.

Una vez concluida esta importante obra hidráulica, se realizará la pavimentación de las calles con cordón cuneta integrado y se construirán sumideros.

La primera etapa de este trabajo se extenderá por siete cuadras: Saldivar, desde Lavezzari hasta Bellomo y Perrone y Comelli, desde calle sin nombre hasta Barca.