“Profesión Joven”: 40 estudiantes realizarán una transición al mundo laboral en el Municipio

04 06 24 PROFESIÓN JOVEN PRESENTACION (9)

Jóvenes de entre 19 y 30 años que se encuentran estudiando carreras terciarias o universitarias comenzarán a articular contenidos con una experiencia laboral concreta.

Con el objetivo de brindar herramientas para que los jóvenes puedan insertarse más fácilmente en el mundo laboral, el Municipio lleva adelante la segunda edición del programa “Profesión Joven”.

Este miércoles, se presentaron los 40 jóvenes seleccionados de entre 19 y 30 años que se encuentren estudiando carreras terciarias y universitarias, que realizarán prácticas educativas a los fines de articular contenidos con una experiencia laboral concreta en la que aplicarán y profundizarán los conocimientos adquiridos.

El encuentro de presentación estuvo encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó a cada uno de los estudiantes seleccionados para participar de este programa y les deseó los mejores augurios en este próximo desafío.

Durante la reunión, realizada en el Centro Educativo Municipal (CEM), los participantes del programa tuvieron la oportunidad de conocer a sus referentes de áreas. Las prácticas se llevarán adelante en distintas áreas del Municipio, según la profesión, y tendrán una duración de 6 meses, con jornadas que no excederán las 12 horas semanales y recibirán una suma mensual de dinero en concepto de asignación estímulo, que será de carácter no remunerativo, siempre y cuando se cumpla con el 80% de la cursada.

“Estamos muy contentos de sumar al Municipio a gente joven y que recién está comenzando a enfrentar el desafío de trabajar de lo que tanto estudiaron”, enfatizó Elisa Abella a los estudiantes de Derecho, Economía, Contador Público, Administración de Empresas, Profesorado en Economía, Administración Pública, Bibliotecología, Recursos Humanos, Psicología, Trabajo Social, Gestión Cultural, Programación e Informática que comenzarán a desempeñarse en el ámbito laboral.