Corresponde a la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal asistir al Intendente Municipal en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Asesorar al Intendente Municipal en los aspectos técnicos, administrativos y legales de todos los actos de gestión local.  

Intervenir y coordinar la elaboración de proyectos y anteproyectos de actos administrativos (Decretos, Resoluciones, Disposiciones y demás normativa de su competencia), convenios, proyectos de ordenanzas, solicitud de informes y todo tipo de documento, verificando su encuadre normativo, efectuando su registro y asegurando su conservación.

Refrendar y ejercer el control de legalidad en todo acto administrativo en forma previa a la suscripción del Intendente.

Propiciar el mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos que se presenten al Intendente Municipal.

Organizar y administrar el sistema de ordenamiento de las normas de la Municipalidad de Campana.

Administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión por los medios oficiales de comunicación.

Organizar y administrar la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de la Municipalidad de Campana y los Sistemas de Administración de Documentos Electrónicos y la oficina de notificaciones.

Asesorar al Intendente Municipal en consultas e informes técnicos de orden legal, gestión de proyectos, procedimiento de pliegos, procesos de compras y contrataciones, suscripción de convenios y consorcios, empréstitos y todo acto de representación institucional.

Asesorar, asistir y coordinar legalmente en todas las actividades judiciales y extrajudiciales en que sea parte y/o tenga interés legítimo el Municipio.

Coordinar las actividades de apoyo legal, jurídico y sumarial dentro del gobierno municipal.

Impulsar el desarrollo de nuevas normas o modificación de las vigentes.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Promover planes de capacitación integral para el personal dependiente de la Secretaría y programas de formación para el personal municipal respecto a procedimientos de carácter administrativos, técnico y legal.

Diseñar e implementar procedimientos generales de gestión tendientes a normalizar la administración de documentos administrativos y circuitos de expedientes.

Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.

Fomentar, participar y/o coordinar eventos, reuniones, seminarios, encuentros, jornadas, intercambios y toda producción vinculada a la gestión técnica administrativa y legal de la administración pública.

Articular con los organismos públicos y privados de orden local, provincial, nacional o internacional en materia de gestión pública, administración de justicia, técnica legislativa, asesoramiento jurídico y representación letrada en el ámbito del derecho administrativo.

Emitir dictamen técnico, administrativo y legal de los asuntos que se pongan a su consideración.

Intervenir y validar la estandarización de documentos para la digitalización de los procesos administrativos.

Controlar, gestionar y decidir sobre el otorgamiento de permisos especiales, habilitaciones de Industrias, Comercios y de toda actividad que lo requiera, observando la legislación vigente en la materia.

Controlar e inspeccionar los establecimientos a los cuales se les haya otorgado algún permiso especial y/o haya sido habilitado.

Coordinar, gestionar, verificar, controlar y llevar adelante la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría.

Coordinar todo lo atinente a la Ley Nacional de Protección del Consumidor, mediante acciones preventivas, campañas de difusión, ejercicio del poder de policía y/o procesos alternativos de resolución de conflictos.

Dirigir la implementación de políticas de administración de personal que sean establecidas por la orgánica con competencia en esa materia.

 

 

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