Corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Entender en todo lo atinente al desarrollo turístico local. Celebrar convenios con organismos públicos y privados, del orden local, provincial, nacional y/o internacional vinculados al turismo

Fomentar la actividad turística regional.

Atender lo relativo al crecimiento industrial, económico y productivo del Partido, fomentando la radicación de Industrias, cooperativas y microemprendimientos, brindando asistencia y asesoramiento técnico a las pequeñas, medianas empresas y microemprendedores, a través de políticas previstas para tal fin.

Entender  los beneficios de Promoción Industrial provincial y municipal.

Incentivar la cultura emprendedora, facilitando la creación de nuevas empresas y dando apoyo técnico a las mismas en trabajo conjunto con los planes provinciales y nacionales

Fomentar el desarrollo del sector isleño, atendiendo las relaciones con el mismo e instrumentando estrategias y lineamientos que generen inversiones privadas y públicas en beneficio del sector insular y de la región.

Planificar, organizar y coordinar todo lo relacionado con la actividad turística del Partido difundiendo, fomentando y apoyando el desarrollo de productos turísticos en sus distintas etapas.

Articular y propiciar la realización de los programas y proyectos planteados en la Agencia de Desarrollo Campana.

Articular, promover y fomentar políticas tendientes al desarrollo económico del ámbito local, afianzando la generación de empleo.

Atender lo relacionado con la administración de programas de Empleo.

Activar políticas alentando el pleno empleo.

Intervenir en las relaciones del Gobierno Municipal para el fortalecimiento de las relaciones de empleo tanto en el ámbito público como privado.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.

Fiscalizar el cumplimiento las normas reglamentarias en el ámbito de su competencia.

Administrar museos, ferias artesanales, etc.

Organizar, preservar y difundir los bienes que integran el acervo museológico, archivístico y bibliográfico del Municipio.

Novedades del área

Enterate de las actividades del área de Desarrollo Económico